POLÍTICA DE ENVÍOS
POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REVERSIONES DE PAGO

Nuestro compromiso se limita a realizar entregas únicamente dentro de Colombia, específicamente en aquellos lugares donde se tenga acceso de acuerdo a nuestras empresas transportistas. Por ello se debe tener en cuenta que podemos reservarnos el derecho de negar la aceptación del pedido hecho por el cliente si no se encuentra el domicilio dentro aquellos lugares de acceso según las empresas transportistas. Nuestros Productos serán entregados en la dirección del cliente en plazo acordado, este tiempo se dará a partir del siguiente día hábil de aceptar la orden de pedido. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido. Por tanto, INDUSTRIAS MIWAL LTDA (fabricante y comercializador canal presencial o punto de venta y su sitio www.colchonescupido.com, queda exonerados de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el lugar de registro proporcionada por el cliente.

CAMBIOS

Para efectuar cambios en el producto se deben presentar las siguiente condiciones:
• Si el producto no tiene las características técnicas informadas, llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo comunicándote a través de nuestra línea atención al cliente (1) 5646632 en Bogotá o a través de los Correos dispuestos por la empresa info@colchonescupido.com, manifestando la inconformidad.
• En caso de presentarse un cambio de producto por uno igual o de mejores condiciones por parte nuestra le haremos notificación escrita al cliente por correo electrónico o llamada telefónica para coordinar la entrega.
• Remitirse a manual de uso y política de garantía, en sección interna del manual se especifican las condiciones de garantía
Condiciones para no efectuar un cambio
•Solicitar el cambio después de los (8) ocho días hábiles contados a partir de la fecha de entrega.
• Solicitar cambio a productos que no estén en perfecto estado estético y funcional, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales.
• Si después de validación física del producto se evidencia mala manipulación del cliente como causa de la falla.

DEVOLUCIONES

Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:
En concordancia con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cliente tiene el derecho de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El usuario podrá ejercer su derecho al retracto, sólo si:

•El producto no está averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
•El producto tiene etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
•El producto no muestra señales de uso, suciedad o desgaste.
•El producto no tiene más de CINCO (5) días de entregado.
•El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. La verificación del producto devuelto se hará en las instalaciones del fabricante INDUSTRIAS MIWAL LTDA, donde se realizará una evaluación para efectuar o no la devolución.

El cliente también puede acceder a devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el sitio web o en punto de venta, o que el mismo se encuentre averiado. En este caso el cliente debe revisar el producto y si no cumple con las características debe devolverlo inmediatamente a la empresa que realiza la entrega.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

 

Cuando nuestros productos sean adquiridos mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para los efectos de lo anterior, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros. 

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Colchones Cupido al correo electrónico info@colchonescupido.com  y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. 

En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros. De acuerdo con el procedimiento establecido por el decreto 587 de 2016

 

 

Información importante: el presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos y los precios puede variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte tuya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.