POLÍTICAS CAMBIOS Y GARANTÍAS
MANUAL DE USO
 
 
 
POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS
Los cambios y garantías de cualquiera de nuestros productos, deben solicitarse en un plazo no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto, llamando en los teléfonos directamente del fabricante: 5640362, 4175505 ó 2600313, o a través del correo electrónico info@colchonescupido.como serviciocliente@colchonescupido.com

DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE SOLICITAR EL CAMBIO O GARANTÍA:

1. En ningún caso se acepta la devolución o cambio de productos de uso personal como: Colchones en mal estado (sucios o con manchas ocasionadas por fluidos corporales), toallas, almohadas y ropa de cama.
2. Si deseas realizar cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web, te aclaramos que los costos de transporte para la recolección de la mercancía y nuevo envío serán asumidos por el cliente.

Términos de garantía

Te recomendamos al momento de recibir tu mercancía verificar que la misma se encuentre en un estado óptimo y en perfectas condiciones. Para aceptar la devolución el producto debe encontrarse en su empaque original y en caso de muebles sin haber armado o utilizado (Verificar política de envió). En caso que no te encuentres a gusto al momento de recibir el producto le puedes manifestar al ayudante de carga que no deseas recibir el producto para generar la devolución a nuestras instalaciones (importante ten en cuenta número de guía).

Nota: Teniendo en cuenta que el costo inicial del flete ya fue cancelado este no genera devolución. Únicamente genera devolución el valor del producto el cual se abonará a cuenta indicada por el cliente en caso de devoluciones.

COLCHONES, BASES CAMA Y ROPA DE CAMA
• Para colchones la garantía es otorgada directamente por el fabricante (se adjunta en la parte inferior términos y condiciones para la efectividad de la garantía en colchones. Así mismo se aconseja leer manual de uso y política de garantía.
• Productos de uso personal como almohadas, sábanas, toallas, ropa de cama no tienen cambio.
• Garantía de colchones son las establecidas por indicaciones del fabricante (INDUSTRIAS MIWAL LTDA).
Colchones Anatómicos, basecamas. colchones super foam y otras referencias

Defectos de Fabricación, por deformación. El producto debe estar dentro del tiempo de garantía que cubre desde el momento de haber recibido el producto.
No cumbre: Deterioro normal de la tela, ni por uso o manipulación indebida del producto.

Colchones SemiOrtopédico, Ortopédico, Pillowtop y otras referencias

Defectos de Fabricación, por deformación. El producto debe estar dentro del tiempo de garantía que cubre desde el momento de haber recibido el producto.
No cumbre: Deterioro normal de la tela, ni por uso o manipulación indebida del producto.

Clínicos, Te Verde y Eliseo y otras referencias

Defectos de Fabricación, por deformación. El producto debe estar dentro del tiempo de garantía que cubre desde el momento de haber recibido el producto.
No cumbre: Deterioro normal de la tela, ni por uso o manipulación indebida del producto.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA EN COLCHONES
Cobertura:
Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por PAGAMENTO GROUP SAS o el fabricante INDUSTRIAS MIWAL LTDA.

Productos y materiales descontinuados
Si el diagnostico técnico emitido por personal del fabricante (Industrias MIWAL LTDA,) determina que existe un defecto de fábrica, se evaluará la opción de reparar y/o remplazar la parte afectada. En caso de que esta no esté disponible se utilizarán materiales de igual o superior especificación.

¿QUÉ INCLUYE LA GARANTÍA?

Defecto de fabricación
• Núcleo de casatta deforme.
• Falta de uniformidad en los refuerzos de casatta.
• Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura superior a 20 % de la altura inicial y en un área mínima de 10 cm.
• Desprendimiento de los materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón.
• Estipulado en la etiqueta de especificaciones del producto.

CUANDO NO SE OTORGARÁ LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA
• Productos con periodo de garantía vencido.
• Productos vendidos como saldo (productos descontinuados, con imperfectos o re manufacturados).
• Existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
• A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto y generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.
• Las preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
• A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
• Productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).
• A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
• Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito.
• Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
• Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
• Cuando no se haya puesto el producto en circulación.
• Cuando la causa del daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.
• A daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón.
• Deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación.
• Al ruido del marco perimetral que no afecta el desempeño del producto y que no presenta componentes rotos.
• Transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
• Uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con fines diferentes a los de la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado.
• Daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes productos químicos o líquidos aplicados.
• A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma.
• Daños en el producto causados por trasteos o movimientos del producto donde inicialmente fue entregado ya que se desconocen las condiciones en las cuales se realiza el traslado del producto.

MUEBLES
Nota: Recuerda examinar y revisar completamente las piezas antes de ensamblar, una vez armado el mueble, la empresa NO se hará responsable por piezas dañadas. La garantía NO aplica para productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas.
• Tapizados de muebles tienen garantía de 1 año.
• No cubrimos deterioros en estructura, materiales y tapizados ocasionados por uso indebido, golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, utilización de productos de limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles.
• Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto.

Anulación de pedidos 
 Si tal vez cambiaste de opinión y deseas no adquirir algunos de nuestros productos no te preocupes tienes 2 días hábiles después de haber realizado tu compra para solicitar la anulación de tu orden de pedido a través de nuestro correo electrónico info@colchonescupido.com, o nos puedes enviar un mensaje a través de whatsapp al número 3196436192. Pero si no alcanzaste a comunicarte con nosotros y el producto ya fue enviado a la dirección indicada inicialmente en la orden de pedido no se te será devuelvo el costo del envió.

 
Información importante: el presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos y los precios puede variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte tuya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas.